Telefonía 5G: ¿Qué modelos son mejores opciones para Argentina?

En nuestro país, las tecnologías se preparan para el desembarco de una nueva generación de telecomunicaciones

     Comentarios
     Comentarios

En 2025, según la asociación de operadores móviles de Reino Unido GSMA, la mitad de los smartphones a escala global estarán conectados a la red 5G. En la Argentina, varias compañías ya se encuentran trabajando en el desarrollo y expansión del 5G y empresas como Movistar ya comenzaron a probar sus primeras redes de comunicación móvil.

En este momento, las compañías de telecomunicaciones nacionales se preparan para el desembarco de la quinta generación de tecnología inalámbrica al país.

Para ser parte de los beneficios, los usuarios deberán contar con smartphones de última generación que integren dicha tecnología. En la actualidad, marcas de tecnología como Apple, Xiaomi y Motorola lanzaron teléfonos celulares con tecnología 5G y ya están disponibles en el mercado local.

El 5G es una nueva tecnología inalámbrica que permitirá transmitir datos entre dispositivos -como celulares- a una velocidad mayor.

Por ejemplo, cuando un usuario quiera subir un video de alta resolución que fue grabado en un celular 5G a la nube de Google Drive, tendrá un tiempo de respuesta cero. Es decir, no deberá esperar.

Un segundo caso que revela el poder de esta tecnología: el 5G permitirá descargar una película de dos horas en diez segundos. En otras palabras, el tiempo de descarga disminuirá radicalmente, a diferencia del 4G.

Por otro lado, el 5G tiene un ancho de banda mayor, tiene la capacidad de sostener más conexiones, a diferencia del 4G. Esto se traduce en una mejor señal hasta en lugares atestados de personas.

Algunos de los celulares que mejor relacionan el precio y la calidad, según publicó Infotechnology, son:

Xiaomi Redmi Note 10 5G

En primer lugar, este Smartphone es compatible con la avanzada tecnología de dual SIM o doble SIM (5G+5G) e integra conectividad 5G.

En segundo lugar, está equipado con un CPU (procesador) de ocho núcleos cuya velocidad de procesamiento es de hasta 2,2 GHz, además de un GPU (procesador gráfico) ARM Mali G57, lo que garantiza un funcionamiento fluido del equipo. En tercer lugar, se consigue con una capacidad de almacenamiento de 128 gigas.

Por otro lado, la pantalla es FHD+ AdaptiveSync de 6,5 pulgadas y la tasa de refresco es de 90 Hz, es decir, el Smartphone muestra 90 fotogramas por segundo.

Cabe destacar que la batería es de 5000 mAh que, con un uso normal, puede aguantar fácilmente durante todo el día (y según su uso hasta dos días, de acuerdo al fabricante).

Finalmente, la cámara principal es de 48 megapíxeles, y además viene con otras dos, macro y de profundidad, de 2 megapíxeles cada una. La cámara frontal es de 8 MP.

Tiene un valor de $43.000 y se consigue en la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre o haciendo clic aquí.

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Este modelo fue lanzado en enero de 2021 por la marca, por lo que se trata de un Smartphone relativamente nuevo. Funciona con Android 10, con chipset MediaTek -que lo convierte en un teléfono 5G-, ocho núcleos y GPU Mali-G57.

Tiene una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340. En la parte trasera del teléfono, puede apreciarse un sistema de triple cámara. La cámara

El Xiaomi Redmi Note 9T se consigue en tres formatos diferentes, según su capacidad de almacenamiento interno: el primer modelo tiene 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM; el segundo es de 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM; y, por último, se consigue uno de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM.

En la Argentina, el modelo de 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM vale $49.000. Se consigue en su tienda oficial en Mercado Libre haciendo clic aquí.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G

El Smartphone fue lanzado a finales de mayo y ya se puede comprar en la Argentina por $68.000 en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre.

Se trata de un teléfono con pantalla LCD de 6,5 pulgadas que alcanza una tasa de refresco de 90 Hz y tiene una resolución de 1080 x 2400.

Funciona con Android 11, procesador de ocho núcleos y placa base Mediatek 700, que da lugar a la conectividad 5G. En su parte trasera tiene tres cámaras y en la parte delantera una cámara de 8 megapíxeles.

Está disponible en dos modelos: 64 GB y 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Este último es el que se consigue en Mercado Libre o haciendo clic acá.

Realme X50 5G

El teléfono Realme X50 5G tiene pantalla LCD de 6,57 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles. 

Su tasa de refresco es mayor, a diferencia de los anteriores modelos mencionados: puede mostrar hasta 120 imágenes por segundo cada vez que se actualice.

Por otro lado, funciona con Android 10, procesador Snapdragon 765G 5G, ocho núcleos y Adreno 620.

Se destaca por su sistema de cuatro cámaras traseras y doble cámara delantera. 

La cámara principal es de 48 megapíxeles y le siguen cámaras de ocho megapíxeles y dos de 2MP. En cuanto a la cámara selfie, la cámara "wide" es de 16 megapíxeles y la segunda es de dos megapíxeles.

En último lugar, está disponible en dos modelos: 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y en segundo lugar, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

En la Argentina el primer modelo -de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM- se consigue a $70.000 en Mercado Libre con envío gratis a todo el país (haciendo clic aquí).

Motorola Moto G100 5G

En primer lugar, es el primer celular de la línea G que está equipado con Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un procesador de gama alta que es utilizado en tablets y celulares y que integra la nueva tecnología 5G.

Su diferencial es su capacidad de procesamiento, rendimiento de batería superior y mejores gráficos. 

Su batería es de 5.000 mAh y aguanta hasta 40 horas de uso, de acuerdo a un comunicado oficial de Motorola. Un dato a tener en cuenta es que el diseño del teléfono repele el agua, es decir, en el caso de mojarse no destruirá ningún circuito integrado.

En segundo lugar, funciona con sistema operativo Android 11 y 128 GB de almacenamiento expandible con microSD hasta un tera. En tercer lugar, tiene una pantalla LCD de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, es decir, la pantalla renderiza imágenes 90 veces por segundos.

En cuarto lugar, tiene un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera del teléfono y dos cámaras en la parte delantera. 

Finalmente, cuesta $79.000 y se consigue en la tienda oficial de la marca o en Mercado Libre.

Comentarios