Tensión cambiaria: rumores, nervios y agoreros marcan el ritmo del mercado

En medio de la situación cambiaria, reinan los rumores sobre posibles problemas con los bancos y la compra/venta de dólares

     Comentarios
     Comentarios

En medio de la situación cambiaria, reinan los rumores sobre posibles problemas con los bancos y la compra/venta de dólares. Así, el dólar blue continua en alza en la ciudad de Rosario y los tipos de cambio bursátiles se disparan para acercarse a los $150 por unidad.

En ese contexto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó hasta el récord de $148,65. En simultáneo, el dólar MEP o "Bolsa" subió a $134,69. Mientras que el dólar blue en la ciudad de Rosario se comercializó a $139 para la compra y $147 para la venta. Después de dar un gran salto luego de las nuevas dispocisiones a nivel nacional.

El dólar turista o solidario aumentó unos centavos y se colocó en $131,82, ya que que el billete minorista, o dólar oficial, se colocó en $79,89 para la venta y $74,89.

Por otro lado, el Merval cerró la jornada, con una suba del 0,07% lo que dejó en 40.974,05 unidades. Así, el riesgo país medido por la JP Morgan quedó en 1392 unidades con una suba de 35 puntos.

Comentarios