Tesla Model Pi: ¿cómo es el celular satelital de Elon Musk que se podrá usar Marte?

Se trata de un smartphone con el que Elon Musk quiere incursionar en el ámbito de los teléfonos inteligentes. Aseguran que tendrá conexión con Marte

     Comentarios
     Comentarios

Elon Musk quiere sacudir al sector de los teléfonos inteligentes con su propio modelo, altamente no convencional, que se cargaría con luz solar y tendrá conexión (créase o no) entre Marte y la Tierra. Aunque sigue sin ser oficial, el Tesla Model Pi contaría con una carcasa con paneles solares, que le permitiría sacar una ventaja respecto del gran problema de los smart phones: su batería.

El anuncio realizado por Musk destaca que está en proceso de lanzar un teléfono celular inteligente con el cual busca "revolucionar el mundo de los smartphones". A continuación te explicamos todos los detalles que se saben hasta el momento sobre este nuevo lanzamiento de Tesla.

Los detalles del Tesla Model PI

Anunciado recientemente por el propio Musk, el Tesla Model Pi (nombre que tendrá este nuevo smartphone) tiene como principal virtud la posibilidad de ser el primero en el mundo en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink.

Esto significa que el nuevo celular tendría la capacidad para conectarse a la red satelital y en consecuencia contaría con conexión a internet en cualquier lugar del planeta (ya que ese es el objetivo de Musk con la creación de Starlink).

A esto se le suma que el mismo podrá ser utilizado, según el anuncio oficial, incluso si se encuentra en Marte, algo que sería de gran utilidad para aquellos que trabajen en el proyecto de colonización del planeta rojo que tiene el Musk.

Otra de las filtraciones sobre las supuestas funciones con las que contará este nuevo celular será la inclusión de un panel solar de Solar City en su parte de atrás, lo que le permitirá cargar la batería del mismo en algunos minutos con tan solo dejarlo expuesto al sol.

Por último, se especula el tipo de software que utilizará el dispositivo, con todas las filtraciones apuntan a que por el momento se trata de algo totalmente desconocido incluso para los desarrolladores.

Pero esto no quita que lo más probable sea que Tesla creará su propio sistema operativo para sus nuevos celulares, evitando así utilizar los sistemas Android o iOS desarrollados por Google y Apple respectivamente. Por el momento, solo se puede especular y esperar al lanzamiento oficial, el cual a día de hoy todavía es incierto.

Comentarios