Tres destinos familiares para ir a la Costa en Carnaval: precios y atracciones

A pocos kilómetros de los balnearios más concurridos de la Costa Atlántica, estos lugares son alternativas más tranquilas para descansar el fin de semana largo de febrero

     Comentarios
     Comentarios

La temporada de verano 2023 viene desarrollansé con un gran movimiento de turistas a nivel nacional. Con una marcada tendencia de vacaciones más cortas para cuidar el bolsillo, el fin de semana largo de Carnaval, del 18 al 22 de febrero, es esperado por muchos para tomarse los merecidos días de descanso laboral. Para aquellos que prioricen la tranquilidad, el paisaje agreste en medio de la naturaleza y playas libre de gentío estos tres destinos familiares son los ideales para visitar.

Mar de Cobos

Es una localidad de 300 hectáreas, ubicada a 26 kilómetros al norte de Mar del Plata, en el kilómetro 487 de la ruta provincial N°11. Tiene cerca de 3.000 habitantes permanentes y se trata de una Reserva Natural producto de sus majestuosas arboledas (álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercianas). Las calles poseen un particular trazado que forman semicírculos que comienzan y terminan en la avenida de acceso “Manuel Cobo”, la cual conduce al mar. Además de las extensas playas, se puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, playas.

El lugar dispone de pocas opciones nocturnas por lo que se hace ideal para disfrutar durante el día. Para comer afuera, se pueden encontrar bares con precios razonables de $1.500 a $1.700 una pizza o una hamburguesa entre $1.700 y $2.000, mientras que en restaurantes de comida más elaborada los números ascienden.

En cuento a los precios para alquilar, un departamento para cuatro personas parte desde los $9.000 por día sin desayuno ni servicio de limpieza. Las opciones se van incrementando de acuerdo con la cantidad de huéspedes y van desde los $12.000 hasta los $20.000. Mientras que para el segmento de casas con parque independiente los costos parten desde los $30.000.

“Los valores subieron entre un 60 y 70 por ciento con respecto al año pasado. La temporada viene muy bien. Enero se alquiló en un 98 por ciento y en febrero todavía hay disponibilidad para la segunda quincena ya que las reservas se van cerrando de a poco”, describe a Ecos365 Adriana de la inmobiliaria Ojeda Paiva.

Santa Clara del Mar

Es la localidad más poblada del partido de Mar Chiquita, se encuentra a 18 kilómetros de Mar del Plata. Durante el verano es posible disfrutar de variadas actividades recreativas para todas las edades. No obstante, este fin de semana largo de Carnaval va a coincidir la “Fiesta de la Cerveza Artesanal”, un evento tradicional del pueblo que se realiza todos los años. La actividad se lleva a cabo en un espacio céntrico, al aire libre y con entrada gratuita. Se concentran todos los fabricantes de cerveza para ofrecer sus productos junto a otros puestos de comida y música en vivo.

El lugar cuenta con una variada oferta de alojamiento. Para el segmento de cabañas completas, próximas al mar, para cuatro personas con todos los servicios incluidos, los precios parten desde los $20.000 y se van incrementando de acuerdo con la cantidad de personas que se vayan a alojar.

“Si bien recibimos muchas consultas, el Previaje marcó la diferencia con la temporada pasada y en febrero todavía tenemos disponibilidad. La clave va a estar en que se estire la demanda a marzo”, comenta a este medio Susana de Cabañas del Sol.

Mar Chiquita

El Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra a unos 30 km al norte de Mar del Plata, en el kilómetro 483 de la Ruta Provincial Nº 11. El pueblo conforma un sector urbano bastante disperso y su población estable ronda los 500 habitantes. Además de amplias playas, el lugar cuenta con una laguna única en la Argentina y es de las pocas que hay en el mundo. La albufera de Mar Chiquita se caracteriza por estar comunicada con el Océano Atlántico y al mismo tiempo recibir las aguas continentales de una extensa cuenca formando un ambiente acuático donde se mezclan aguas saladas, salobres y dulces. Por su enorme riqueza biológica y ambiental, la zona que la rodea, que incluye también al pequeño pueblito balneario, fue designada Reserva de Uso Múltiple, Reservorio de Vida Silvestre y Reserva de Biosfera MAB-UNESCO.

El ambiente es muy familiar y tranquilo. No hay prácticamente vida nocturna, pero se puede aprovechar para realizar deportes náuticos, pesca, recorridos, avistaje de aves, entre otras actividades gratuitas en torno a la laguna. Para comer afuera solo hay tres restaurantes y el cubierto por persona es de $3500 aproximadamente.

En tanto, allí los costos para alquilar tienen un incremento entre el 10 y 15 por ciento con respecto a Mar de Cobos, que se encuentra a tan solo 6 kilómetros y se puede ir caminando. Una cabaña completa para cuatro personas, pero sin ropa de cama, se puede alquilar por $15.000.

“En nuestro caso tenemos todo reservado hasta marzo. La temporada viene muy bien y esperamos que siga así. Es un destino elegido principalmente por las familias por su tranquilidad y que a la vez permite disfrutar de la naturaleza”, describe a Ecos365 Miguel, de Cabañas Waimea.

Comentarios