Twitter prepara nuevas funciones de venta para comercios minoristas

La prueba está disponible en unos pocos dispositivos y la empresa ya adelantó cómo se verán los productos en los perfiles de las marcas

     Comentarios
     Comentarios

La red social Twitter sumará una nueva función a su plataforma orientada a los emprendedores y comercios minoristas. Se trata de "Shop Module", un apartado para compra y venta que comenzó a testearse en dispositivos iOS.

La nueva herramienta permitirá a las tiendas ofrecer y vender sus productos a través de su perfil. Los mismos aparecerán en la parte superior de la cuenta, justo por debajo de la descripción del usuario. 

De esta forma, Twitter se suma a las redes como Facebook, Instagram y WhatsApp que tienen su apartado para las ventas online, las cuales aumentaron durante la pandemia. Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet crecieron un 124% en 2020 respecto al año anterior. 

El modo de compra será muy similar al de otras plataformas: habrá una vista previa del producto, una descripción y el precio. Al pulsar en la imagen, se redirigirá a la tienda virtual del vendedor, por lo que el proceso de pago y envío lo gestionará la marca.

Un requisito necesario será habilitar la cuenta profesional de la marca, opción que se modifica desde los ajustes de usuario y que ofrece herramientas extras específicas para gestionar las ventas.

Ned Segal, director financiero de Twitter, señaló que realizaron una investigación previa que demostró que muchos usuarios utilizaban la red social para obtener información de un producto antes de comprarlo y ese fue el motivo por el cual decidieron implementar la nueva herramienta. 

Comentarios