Una aplicación se volvió un éxito en la pandemia y ya vale el doble que Twitter

La app es sumamente usada ya que permite videoconferencia entre varias personas y se puede usar para entretenimiento y trabajo a distancia

     Comentarios
     Comentarios

La aplicación Zoom es un software de videoconferencia que brinda todas las herramientas indispensables para realizar una teleconferencia de manera exitosa: permite a los usuarios verse “cara a cara” y trabajar productivamente desde casa sin quitar “lo humano” de una comunicación.

Este año, Zoom ha crecido de manera exponencial debido al coronavirus. La compañía estimó 22.2 millones de usuarios nuevos en lo que va del 2020. En 2019, solo la utilizaron casi 2 millones de personas.

Zoom fue fundada en 2011 por el empresario chino Eric Yuan. En días de cuarentena, en los que más de 2.600 millones de personas alrededor del mundo deberían estar confinadas en casa, según el último conteo de AFP, la aplicación ha duplicado sus descargas y en este momento vale más que la red social Twitter, que nació en 2006.

En febrero, las acciones de esta empresa servicios de comunicaciones por video a distancia subieron un 40%, los mejores números desde que la empresa comenzó a cotizar en la bolsa en abril del año pasado.

"Como era de esperar, los ingresos de Zoom muestran una fuerte correlación con usuarios activos mensuales, usuarios activos diarios y descargas", destacó un reporte de Bernstein publicado por Infobae.

Según reportó el medio CNBC, especializado en negocios y economía, “ya que los inversores buscan acciones que puedan beneficiarse del aumento de personas que trabajan desde casa, las acciones ahora se negocian a más del doble del precio que a finales de enero”.

Eric Yuan, fundador de Zoom, nació en China. Se mudó a Estados Unidos a mediados de los ‘90, luego de intentar nueve veces obtener la visa. En 1997 comenzó a trabajar en WebEx, una empresa de videoconferencias corporativas que compró Cisco en 2007. En el gigante de los equipos de redes, Yuan llegó a ser vicepresidente de ingeniería. En 2011 fundó Zoom.

A nivel local las autoridades y los proveedores recomiendan un uso racional de Internet para evitar congestionamientos del servicio. El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el regulador del sector en la Argentina hizo 7 recomendaciones de uso responsable de internet:

1 - Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2 - Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3 - Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4 - Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5 - Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6 - Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 - No viralizar cadenas o informaciones no verificadas

Comentarios