Walmart se va del país y se reconvierte en Hiper Changomas: los cambios que llegan a Santa Fe y Paraná

Los supermercados de la cadena que compró Francisco de Narváez también ya piensa en su expansión. ¿Podría desembarcar en Rosario? "Luce atractiva", dijeron a Ecos365

     Comentarios
     Comentarios

El emblemático nombre de la cadena de supermercados más grande del mundo desaparecerá Walmart en las próximas semanas de la Argentina y pasará a llamarse "Hiper Changomás". Desde el Grupo De Narváez (GDN), el holding que compró a fines de 2020 la cadena y comenzó el proceso de reconversión, explicaron a Ecos365 cómo serán los próximos pasos en las sucursales de Santa Fe y Paraná.

Tras la inversión en la adquisición de las operaciones de Walmart Internacional en Argentina, en noviembre 2020, el Grupo De Narváez (GDN) presentó su nueva identidad corporativa, en el marco de un plan de inversión de US$ 120 millones para los próximos tres años.

De esta forma, luego de 26 años en el mercado local Walmart Argentina se retirará del país y diez meses después de haber tomado control de la compañía, la nueva conducción a cargo del GDN, decidió seguir en el negocio con la marca desarrollada bajo los nombres: Hiper Changomas, Changomas, Super Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce.

La cadena de supermercados proyecta impulsar la presencia de productos locales en las góndolas y fortalecer la marca propia para llegar a los clientes con precios bajos.

La transición: ¿Qué pasará en las filiales de Santa Fe y Paraná?

La puesta en marcha de la nueva marca se llevará a cabo de manera escalonada. Desde la empresa. 

Recién comenzaron las primeras cinco -Luján, Avellaneda, Olavarría, Corrientes y en Resistencia (Chaco)-. Durante octubre se reconvertirán siete más y así continuará gradualmente hasta marzo del año que viene. 

Se estima que los cambios para las filiares de Santa Fe y Paraná llegarán entre finales de este año y principios del 2022. 

“En los casos de Santa Fe y Paraná, tenemos previsto para dentro de un mes comenzar con los primeros movimientos de obra: los cambios más significativos se realizarán en la fachada y el exterior, con lo cual progresivamente se va a empezar a notar la renovación”, señalaron directivos de la empresa a Ecos365.

Y adelantaron que ambas sucursales, tendrán una estética completamente renovada y llevarán el nombre “Hiper Changomas”.

“En el país hay 92 sucursales en total, de las cuáles hoy todavía funcionan 29 bajo la marca Walmart. Estas 29 son las que entre septiembre y marzo del año que viene van a ir cambiando su nombre a Hiper Changomas”. 

¿Desembarcar en Rosario?

Tras ser consultados por Ecos365, sobre los proyectos de inversión en otras ciudades, desde la firma decidieron no brindar mayores detalles. Afirmaron que actualmente, los esfuerzos están puestos en el posicionamiento, recambio de marca y renovación de las sucursales que ya están operativas. 

Sin embargo, adelantaron que “posiblemente a mediados del año que viene”, se evaluará la expansión en otros centros urbanos en donde la empresa aun no posea filiales. “Dónde la ciudad de Rosario luce muy atractiva”, destacaron desde la compañía a Ecos365.

GDN Argentina posee más de 9.400 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actualidad, opera diferentes formatos: las 92 tiendas de la compañía cuentan con una amplia oferta complementaria de servicios diferenciados de farmacia, lubricentros y soluciones financieras, gracias a los cuales los clientes pueden resolver, en un sólo lugar, todo lo que necesitan, señalan desde la empresa.

Comentarios