WhatsApp permitirá hacer compras con la app: ¿cómo funcionará?

Las empresas deberán tener cargado su catálogo en WhatsApp Business para que esté disponible. La función dependerá sólo de las empresas

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp habilitará en las próximas semanas una función que permitirá a los usuarios y comerciantes a realizar transacciones comerciales. Se trata de un nuevo botón que permitirá realizar compras dentro de la aplicación de Facebook.

El botón podrá ser gestionado por las empresas a través de WhatsApp Business. Para tener acceso al botón, deberán tener cargado el catálogo de sus productos, el cuál deberá estar disponible en el chat comercial.

Una vez que la empresa tenga cargado su catálogo, WhatsApp mostrará el botón que permitirá comprar sin salir de la aplicación o sin tener que chatear. El mismo tendrá forma de bolso y estará ubicado al lado del de llamada.

Las personas que hagan click en este icono serán transferidas al servicio de atención al cliente de la empresa. Para dialogar con ellos tendrán dos opciones: hacer una llamada de voz a una videollamada.

La idea de los desarrolladores de WhatsApp es que los usuarios tengan que realizar menos pasos para concretar una compra. 

Comentarios