El Centro Cultural de la Ciencia (C3) abre mañana la inscripción a «Visitas educativas 2023» para que todas las escuelas, a partir de quinto grado de nivel primario, participen de «una experiencia única en cultura científica», según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El recorrido en el predio, localizado en la calle Godoy Cruz 2270, de la ciudad de Buenos Aires, será guiado por personal especializado del C3, con quienes recorrerán las salas de la muestra permanente «Lugar a Dudas» a partir del diálogo y la exploración, destacó la cartera de ciencia en un comunicado.

«Visitas educativas»en el Centro Cultural de la Ciencia

En 2022, disfrutaron de las «Visitas educativas» unas 17.080 personas, entre estudiantes y docentes, quienes se acercaron a nuevas formas de contar la ciencia desde las percepciones, las emociones, los sentidos y los conocimientos.

«El C3 se propone continuar el éxito de su propuesta educativa apoyándose en la participación y curiosidad de los diversos públicos», especificaron desde la cartera de ciencia.

La visita de dos horas de duración se compone de actividades que buscan conectar la ciencia con la vida cotidiana, compartir dudas y plantear nuevos interrogantes con el fin de volver al aula con otra perspectiva tanto en docentes como estudiantes.

Para la política educativa que lleva adelante el C3, los grupos escolares son comunidades activas, constructivas y creativas que generan significados propios en su acceso a la cultura científica.

Guiados por expertos/as

El equipo de mediación está formado por copilotos y copilotas, estudiantes universitarios provenientes de diversas universidades y disciplinas científicas que durante dos años participan de un programa de capacitación y formación construyendo su rol a través de herramientas de comunicación pública de la ciencia y educación en museos.

Las instituciones escolares pueden reservar los turnos de visita a partir mañana en http://c3.mincyt.gob.ar/visitas-guiadas/ y podrán efectuar sus consultas al consulta en visitasescolares@ccciencia.gob.ar