La 14ta. edición de la Bienal de Arte Joven, que organizan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, donde se exhibirán trabajos vinculados a las artes escénicas, musicales, visuales, literarias y producciones híbridas, informaron hoy voceros académicos.

«A cuatro años de su última edición, y en un contexto de transformación social y cultural atravesado por la pandemia de Covid-19, las juventudes vuelven a encontrar un lugar tangible de recepción, vinculación y circulación de sus producciones con la comunidad», indicó la casa de altos estudios.

La propuesta se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre en dos sedes: la Manzana Histórica, donde funciona el Rectorado, y el Foro Cultural Universitario.

Como lanzamiento, camino a la bienal, la organización presentó «Impulso», una propuesta de espacios formativos con inscripción gratuita.

Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, destacó que «es un momento muy importante para nuestra universidad, porque es un espacio de exhibición y encuentro del arte joven».

También resaltó que será una edición «muy especial», pensada desde un aspecto formativo a través de un programa denominado Impulso en relación con los campos artísticos tradicionales como Escénicas, Música, Letras, Visuales y Audiovisuales, y las producciones híbridas.

La edición 2022 tendrá una amplia propuesta de espacios formativos integrales e intensivos a partir de mayo y en ese sentido el programa Impulso propone 16 espacios de experimentación y reflexión, en modalidad presencial y virtual, en torno a los seis campos de producción de la Bienal.

A partir de junio estarán disponibles las bases y condiciones para que artistas de dos franjas etarias -comprendidas entre los 13 y 18 y los 19 y 30 años- puedan acceder a la inscripción previa y postular sus trabajos para formar parte de la programación.

En agosto se anunciarán las producciones seleccionadas, a cargo de un jurado especializado, mientras que el Día del Estudiante abrirá sus puertas a lo largo de cuatro días.