La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Noción Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, inauguró en Puerto Madryn una jornada de capacitación y formación para docentes y profesionales sobre como abordar la problemática de las adicciones en la escuela, al tiempo que anunció la construcción de una Casa de Día para la atención de esta problemática.

«Esta es una problemática que hay que abordarla integralmente. Por eso venimos convocando a otros para trabajar en conjunto. Hoy es con el ámbito educativo. Que el Estado Nacional esté presente, junto a la provincia y al municipio, permite que en las localidades se piense cómo se quiere vivir y cómo hay que cuidarse», dijo Torres.

Durante la inauguración de la capacitación «Orientación y criterios de intervención ante las problemáticas de consumo de sustancias en ámbitos escolares», Torres señaló: «Es una alegría que estemos juntos trabajando para cuidar más y poner en agenda una realidad que involucra a jóvenes, a fin de desalentar el consumo».

La titular de la Sedronar, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras en la que funcionará la Casa de Día para Jóvenes, ampliando la red federal de atención y cuidado de consumos de sustancias.

La obra se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado, una iniciativa conjunta de la Sedronar con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con las provincias y los municipios.