El Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires declaró de interés educativo a un programa de la Defensoría del Pueblo bonaerense sobre Conflictos en las Aulas, se informó oficialmente.

Se trata de los talleres y el material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres, y que lleva adelante el área de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo que conduce Guido Lorenzino.

Programa sobre Conflictos en las Aulas

El programa consiste en charlas, cortos y talleres que abordan problemáticas y situaciones que se viven en las escuelas como el acoso, el ciberacoso, grooming, y el sexting.

También trata sobre el uso responsable de redes sociales, la convivencia, integración e inclusión, y los valores y emociones, entre otros temas.

Para recibir el asesoramiento o alguno de los talleres y charlas, las escuelas o los interesados deben comunicarse con el área.

Primero, se realiza una conversación para conocer cuál es la situación que inquieta a la comunidad educativa, se pauta el día, la cantidad y edades de los alumnos y, luego, se propone la dinámica a desarrollar en el establecimiento.

Se indicó desde la Defensoría que los talleres se realizan de manera presencial pero también existe la posibilidad de realizarlos por Zoom.

Para comunicarse con el área: convivenciaescolar.defensoria@gmail.com.