¿Qué es Yo puedo programar?

En un mundo digital, es clave conocer cómo funcionan las cosas que nos rodean: en este curso vas a aprender los principios básicos de la programación de una manera ágil, dinámica y entretenida, y así desarrollar habilidades que te van a servir para tu presente y tu futuro.

“Yo puedo programar” es un programa que brinda conocimientos técnicos sobre programación digital, potenciando habilidades como: la autonomía digital, a partir de la creación de una página web, la creatividad y la resolución de problemas que impulsa la ONG Junior Achievement de Santa Fe.

En el marco del 25º  aniversario de la ONG y el lanzamiento de este nuevo espacio de alfabetización, se proponen «alcanzar a más de 1500 alumnos, de diversas localidades, y de esta manera seguir profundizando en la importancia que tiene el conocimiento digital para las futuras generaciones», aclaran desde la organización.

¿Quienes pueden participar?

Jóvenes entre 14 y 18 años de la provincia de Santa Fe. Escuelas y docentes de Santa Fe con estudiantes de 14 a 18 años interesados en adquirir habilidades digitales necesarias para el del Siglo XXI.

El curso inicia con una clase sincrónica de 2 horas y luego se desarrolla en el Campus JA con una dedicación estimada de 16 horas, administrando tus propios horarios. Duración total: 4 semanas.

No requiere conocimientos previos. Sólo necesitas contar con una conexión estable y una computadora que pueda correr el editor de código gratuito Visual Studio Code.

Gracias al apoyo de MSR, el programa cuenta con un cupo de becas destinadas a los jóvenes en modalidad abierta o a escuelas de gestión pública o de gestión privada con subvención.

Para quienes quieran inscribirse, todavía están a tiempo, podrán hacerlo a través del siguiente link: http://www.miprimersitioweb.org.ar/santafe/