La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) y la editorial de la Universidad Estatal Paulista (Editora Unesp) presentan la colección «Puentes de Encuentro» creada para difundir libros publicados originalmente por la editorial brasileña, traducidos al español con el objetivo de fomentar la integración intelectual y afianzar un camino para la unidad cultural del continente.

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles a las 18 en la Librería Central de Eudeba, ubicada en Avenida Rivadavia 1571, y contará con la parcicipación de Gonzalo Álvarez, presidente de Eudeba; Jezio Hernani Bomfim Gutierre, presidente y director de la Editora Unesp y Leandro de Sagastizabal, Coordinador del proyecto Eudeba/Editora Unesp.

Como parte del proyecto de coedición, Eudeba tendrá a su cargo la producción, distribución y comercialización para todo el área de la lengua en español y los títulos a publicar son trabajos académicos que llevarán un prefacio de los autores a la edición en castellano y un prólogo realizado por especialistas de nuestro país.

Los primeros títulos que se presentarán son: «Literatura: ayer, hoy y mañana. Lectores y lecturas en la historia de Brasil», de Marisa Lajolo; » Las mujeres de los otros. Los viajeros cristianos en las tierras al oriente, entre los siglos XIII y XV», de Susani Silveira Lemos França, y » Consenso y conflicto en la democracia contemporánea», de Luis Felipe Miguel.

En los próximos meses y como parte de este primer año de la colección «Puentes de Encuentro» se publicarán «El libro de los milagros», de Carlos Orsi, y «Alzheimer. La enfermedad y sus cuidados», de Alessandro Ferrari Jacinto y Marisa Folgato.