La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe para que estudiantes secundarios realicen prácticas profesionales y así fortalecer la educación de calidad y promover la inserción de jóvenes en el mercado.

El acuerdo se dio en el marco de la visita que efectuó a la Bolsa rosarina la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, una delegación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y representantes de diferentes entidades del sector privado.

La comitiva que acompañaba a la ministra Cantero fue recibida por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams y la gerenta de la Fundación Bolsa de Comercio y Sostenibilidad, Anaclara Dalla Valle.

Según informó la BCR, la reunión tuvo por objetivo “dialogar en una mesa de trabajo en torno a la necesidad de generar articulación entre las escuelas técnicas y el sector privado, para promover la educación de calidad y generar nuevas fuentes de empleo joven”.

Tras la firma del Convenio entre BCR y el Ministerio, se llevó adelante una jornada que involucró “a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas quienes tuvieron la posibilidad conversar de forma directa con los funcionarios presentes”, se informó.

COOPERACIÓN INSTITUCIONAL Y ASISTENCIA TÉCNICA

El acuerdo establece el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre instituciones de Educación Secundaria modalidad Técnico Profesional a través de prácticas profesionalizantes.

“De esta forma, se pretende lograr la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo”; así como “la adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto”, puntualizó la BCR.

A su vez, aborda “la necesidad de que los/as jóvenes se familiaricen con el ambiente laboral en sectores o áreas afines a los estudios que están realizando, acercándolos al mundo del trabajo y generando puentes entre el mundo del trabajo, estudios superiores y empresas”, concluyó.