Desde el Ciclo cultural "Mujeres Feministas que dejan huellas" se presenta la muestra "Hilda. Precursora y Maestra", en homenaje a la profesora Hilda Habichayn, fallecida en 2021, quien creó en los años noventa, la primera Maestría Interdisciplinaria sobre la Problemática del Género en Latinoamérica (Facultad de Humanidades y Artes, UNR), el primer Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres (CEIM) y la Revista Zona Franca.

La muestra itinerante que pone en valor su vida y su compromiso, comienza este jueves, en el Invernadero del Museo de la Ciudad, y se extenderá hasta el 3 de julio.

La iniciativa está organizada en colaboración con el CEIM, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y la secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

El legado de Hilda Habichayn

 

La profesora enseñó desde sus conocimientos de filosofía, sociología y con una amplia experiencia en las problemáticas de género a miles de estudiantes, con el compromiso por la visibilización de las discriminaciones y la lucha por los derechos de las mujeres.

Desde la organización de la muestra destacan su vasta formación profesional y sus valores humanos: “socióloga, investigadora y profesora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Magister en Ciencias Sociales, licenciada en Filosofía. Feminista de la tercera ola, de izquierda, anticapitalista. Maestra, luchadora, impulsora, gestora, protectora, pensadora crítica, madre, compañera y amiga, son seguramente las maneras, en que cada persona a la que amorosamente conmovió en su vida, la recordará”.