La Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementará el cupo laboral para personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias, a partir de una resolución del Consejo Superior.

La secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, consideró que la medida «es un paso más que damos en materia de derechos de las disidencias e inclusión del colectivo LGBTIQ+ dentro de la Universidad, en este caso, desde el punto de vista de la inclusión laboral».

La funcionaria añadió que «dentro del colectivo destinatario del cupo se incluye no sólo a las personas trans sino también a las no binarias, lo cual convierte a esta norma en una herramienta más amplia que la ley nacional que regula el cupo».

«Esto tiene que ver con una propuesta realizada por ‘La Colectiva’ para incluir a las personas no binarias dentro de la resolución. Otro tema destacado es que se establece que hasta el cumplimiento del cupo del 1% el ingreso anual no va a ser menor al 5% del total de personas que accedan a un empleo dentro de la UNL», completó.

A su vez, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, dijo que esa casa de estudios «hace dos décadas promueve acciones y estrategias para la reducción de las inequidades, exclusiones y discriminaciones derivadas de las diferencias dadas por los géneros» a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad.