La carrera de Gestión en Infraestructura, que se dicta en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), llegará en 2020 a Buenos Aires a través de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Justamente en la CAC se presentó la carrera, con una jornada sobre desafíos de la gestión de infraestructura en la que disertaron el director de la área de Planeamiento de la CAC, Fernando Lago; Héctor Floriani, director académico de la carrera, y Juan Carlos Venesia, director del Programa de Infraestructura de la UNR. 

También hubo un panel de especialistas que abordaron temas técnicos sobre el abordaje de la infraestructura pública y privada y en el que disertaron Alicia Piccio, Marcelo Cassin, Fernando Arraigada y Juan Carlos Angelomé.

En Rosario la especialización tuvos dos ediciones. La posibilidad de que se dicte en Buenos Aires se dio gracias a un acuerdo entre la UNR y Cámara Argentina de la Construcción Nacional, entidad que fue aprobada como sede para el dictado por la Coneau. 

"Es un orgullo para nosotros que un programa orientado a profesionalizar la planificación y gestión territorial de las infraestructuras se expanda a nivel nacional", señala Juan Carlos Venesia, también director del Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR), que fue la entidad que impulsó la especialización, definió los contenidos y juntó el staff de especialistas.