El portal ayudaparamaestros.com armó un lisado con las 10 mejores películas que permiten abordar distintos valores con los alumnos. Tomá nota:

1- El médico africano: un brillante médico congoleño logra escapar felizmente de la dictadura y se traslada con su familia a un pueblo francés donde todos sufrirán el choque cultural.

2- El niño que domó el viento: un niño de 13 años se inspira en un libro de ciencias para construir una turbina de viento y salvar de la hambruna a su pueblo en Malawi. Basada en hechos reales.

3- Mala hierba: un estafador con un pasado difícil se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.

4- El buen Sam: una curiosa periodista encuentra el amor mientras investiga la historia de un misterioso personaje que deja bolsas de dinero en casas ajenas por toda Nueva York.

5- El indomable Will Hunting: cuando unos profesores del MIT se dan cuenta de que un preceptor es un genio de las matemáticas, un terapeuta ayudará al joven a afrontar los demonios que le reprimen.

6- Wonder: un chico con una cara distinta nunca ha ido a la escuela porque lo educaron en casa. Ahora ha llegado el momento de salir ahí fuera y hacer amigos en su nueva clase.

7- Juego de honor: Ken Carter, un entrenador de basquetbol polémico, antepone los estudios al deporte y, dado el bajo rendimiento académico del equipo, suspende los próximos partidos.

8- The bad kids: un grupo de profesores de un instituto en el desierto de Mojave defienden un enfoque poco convencional para ayudar a estudiantes con problemas.

9- Billy Elliot: un chico cambia sus clases de boxeo por las de ballet, pasión que quiere llevar hasta el final, pero su padre no lo ve con buenos ojos.

10- El ascenso: un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama.


Fuente: ayudaparamaestros.com