¿Están los estudiantes interesados en programar y desarrollar videojuegos? Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores. Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

La creación de videojuegos supone desarrollar habilidades para resolver problemas y estimula la capacidad de abstracción.

En el ámbito profesional, requiere un conjunto de saberes diversos para realizar las tareas de diseño (reglas, objetivos, metas y dificultades), programación (la creación del programa que controle las interacciones y maneje el mundo del juego), armado de gráficos (fondos, personajes, animaciones, interfaz) y, por último, la incorporación del sonido y la música, elementos fundamentales para lograr la inmersión y completar un juego.

Construct 2 es ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Este programa, que actualmente solo funciona en el sistema operativo Windows 7 o superior, tiene la gran ventaja de no requerir conocimientos de programación textual, ya que está basado en bloques de comandos que se combinan seleccionando objetos que pueden arrastrarse y encastrarse, con el método «arrastrar y soltar».

Además, es posible componer los gráficos o imágenes necesarios para el juego dentro del mismo programa, lo que facilita mucho el trabajo.