El centro de investigación IBR desarrolló una jornada de Cooperación con la Fundación Bunge y Born, para instalar una Plataforma de Impresiones 3D y capacitar al personal de la institución en torno a su uso.

Autoridades de la UNR, IBR, CONICET y provincia en el laboratorio de impresión 3D, junto al responsable de la empresa proveedora de los equipos (unr.edu.ar)

La finalidad de este laboratorio implica facilitar la construcción económica de implementos para la actividad científica, en una producción a demanda o a pequeña escala, así como también posibilitar el diseño de equipamiento o instrumental científico innovador dedicados a proyectos específicos.

A su vez, se permitirá dictar talleres de capacitación tanto para investigadores como para becarios, personal de apoyo técnico y profesional, docentes, o alumnos del nivel secundario de escuelas técnicas en el marco del programa “Libreciencia”.

Su puesta en marcha fue financiada por la Fundación Bunge y Born, adquiriendo a la empresa Che3D una impresora de deposición (FDM) Prusa MK3S+ y una impresora de fotopolimerización de resina Creality LD 02R a la vez que los insumos necesarios para su uso.