La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Sede Rosario (UCA Rosario), anuncia la incorporación de una nueva carrera de grado a su propuesta académica con inicio en 2023. Se trata de la Licenciatura en Ciencias Políticas.

El ejercicio profesional de un licenciado en Ciencias Políticas se asocia con distintas áreas de la gestión gubernamental, de las políticas públicas y del sector privado. También, con la investigación científica o aplicada, la docencia, el tercer sector y la planificación estratégica.

La Pontificia Universidad Católica Argentina aspira a formar profesionales de las Ciencias Políticas con una sólida formación metodológica para el análisis y producción de conocimiento sobre la política, la historia, la sociología, la filosofía y el derecho, las dinámicas de poder, las principales teorías y hechos políticos y el rol de las instituciones políticas desde una mirada humanista y comprometida con su comunidad.

El Lic. en Ciencias Políticas de UCA estará capacitado para:

-Participar en los distintos niveles de la gestión gubernamental

-Colaborar en el diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas.

-Asesorar y colaborar en el proceso de toma de decisiones del gobierno y la administración pública, en sus distintos niveles y estamentos.

-Asesorar a medios de comunicación

-Desempeñarse en organismos internacionales y en organizaciones de la sociedad civil

-Realizar estudios sobre la opinión pública, las campañas políticas, el marketing político, los sondeos y encuestas, la imagen y el discurso político

-Diseñar estrategias comunicacionales para campañas electorales o de difusión de políticas públicas

Consultas:

Departamento de Ingreso
Pontificia Universidad Católica Argentina – Campus Nuestra Señora del Rosario
Tel: 0810 – 2200 – 822 (Interno 7427)
WhatsApp: 341 2662910 – Mail: ingreso_rosario@uca.edu.ar

www.uca.edu.ar/rosario