La Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Este espacio de formación tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios en Higiene y Seguridad en el Trabajo para aportar soluciones técnicas que permitan prevenir y reducir, eliminar o aislar los riesgos de los centros o puestos de trabajo y gestionar e implementar la legislación vigente.

La propuesta, de un año de duración, está destinada a quienes posean título universitario de Ingeniero (de cualquier especialidad), Licenciados y Doctores en Química Industrial, Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Se podrán admitir egresados de otras carreras afines (con los criterios adicionales que fije el Comité Académico de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo), interesados en especializarse para dirigir el servicio de higiene y seguridad, diseñar dispositivos de seguridad, peritar, y asesorar en el campo de sus incumbencias.

Inicio de clases Inicio: 9 de Agosto del 2021

Modalidad: Presencial (por cuestiones de aislamiento social se comienza a dictar vía zoom y cuando se autorice el retorno al Campus Rosario, los alumnos deberán cursar de modo presencial)

Coordinador: Esp. Ing. Germán Castagnani

Consultas: posgradoing_rosario@uca.edu.ar

La Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable

Con un año de duración y a los fines de ingresar a esta capacitación, es necesario tener título de grado en Ingeniería o en una carrera a fin, no menor a 4 años como ser: Licenciados en Ciencias del Ambiente, Licenciados en Química Industrial, Ingenieros Químicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Licenciados en Biotecnología y Licenciados relacionados con las Ciencias.

El objetivo de la propuesta, consiste en formar profesionales para la identificación, análisis, evaluación y diseño de las acciones tendientes a la preservación y/o corrección de problemas ambientales dentro del sistema de gerenciamiento de su empresa o en el campo institucional público.

El egresado de esta carrera de posgrado, estará capacitado para diseñar programas de gestión ambiental tendientes a lograr prácticas eficaces de desarrollo con protección del medio ambiente, realizar diagnósticos, auditorías y evaluación de impacto ambiental, implementar y certificar sistemas de aseguramiento de calidad ambiental, y realizar investigación aplicada referida a temas ambientales en grupos interdisciplinarios.

Inicio de clases: 13 de agosto de 2021

Modalidad: Presencial (por cuestiones de aislamiento social se comienza a dictar vía zoom y cuando se autorice el retorno al Campus Rosario, los alumnos deberán cursar de modo presencial)

Directora: Mag. Arq. Ana Emilia Espinosa

Más información:

UCA Campus del Rosario – Av. Pellegrini 3314

E mail: posgradoing_rosario@uca.edu.ar

Tel. 0810-2200-822 (Interno 7550) – www.uca.edu.ar/rosario