La Universidad Nacional del Litoral realizó un acto de bienvenida presencial a los y las nuevos/as beneficiarios/as de las Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de carreras de grado UNL, tradicionalmente conocidas como Cientibecas.

El acto de lanzamiento de la Cohorte 2022, de las Becas de Iniciación a la Investigación Científica, más conocidas como Cientibecas se realizó este lunes 3 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este año la casa de estudios otorgó un total de 150 cientibecas para incentivar y promover la formación de jóvenes investigadores.

Sobre las Cientibecas

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, denominado Cientibecas.

Las becas para la iniciación a la investigación científico-tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cuatro materias pendientes de aprobación.

En la convocatoria 2022, se adjudicaron 150 becas, de las ciento sesenta y tres (163) solicitudes recibidas. Cabe destacar, que dos (2) resultaron no admitidas y fueron evaluadas ciento sesenta y un (161) postulaciones. Las becas iniciarán el 1 de octubre de 2022 y tendrán una duración de 15 meses. En lo que refiere a la evaluación, se tuvo especialmente en cuenta las calificaciones obtenidas durante la carrera de grado y otros antecedentes del postulante, así como la calidad y factibilidad del Plan de Trabajo presentado.

Las actividades de investigación de los becarios y becarias incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.