La empresa estatal Invap presentó la primera edición del denominado "Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería", el cual tendrá como finalidad premiar económicamente los trabajos académicos de estudiantes de distintas universidades del país.

De esta forma, se buscará reconocer el talento argentino en torno a investigaciones y proyectos innovadores que colaboren con la mejoría de la calidad de vida de la población.

Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería

Podrán presentarse estudiantes tanto argentinos como extranjeros de universidades públicas o privadas del país. Su tesis de grado, maestría o doctorado debe haber sido aprobada en cualquier mes del 2022 o hasta mayo de 2023.

El principal requisito es que el trabajo sea de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema, o busquen construir un futuro en torno a la mejoría de la calidad de vida de las personas.

Las carreras que podrán participar son las de: Ingeniería Nuclear, Mecánica, Electrónica, en Telecomunicaciones, Electromecánica, de Materiales, Química, Aeroespacial, Mecatrónica, Informática, Aeronáutica e Industrial. También serán aceptadas postulaciones a través de asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.

La recepción de las tesis se extenderá desde principios de marzo hasta el 31 de mayo a las 17, y las y los ganadores se anunciarán en julio, mientras que la premiación será en septiembre, coincidiendo con el 46° aniversario de la compañía.

Los premios para cada categoría -doctorado, maestría y grado- contemplan una remuneración económica, que es el equivalente a 5, 3 y 2 becas internas doctorales mensuales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), respectivamente.

Se prevé que el concurso se realice anualmente, con el afán de buscar también futuros profesionales de Invap.

Sobre Invap

Es una compañía estatal que, desde hace 45 años, desarrolla proyectos tecnológicos "de avanzada" en distintos campos de la industria nuclear, espacial, de defensa, de comunicaciones, de seguridad, medicina nuclear, energía y ambiente.

Más info en invap.com.ar/concursotesis