La misma contará con la participación de Pymes, empresas públicas y mixtas, organismos de administración pública y de desarrollo regional, universidades, entidades de I+D y UVTs.

“La vinculación tecnológica tiene gran relevancia en países en vías de desarrollo, ya que permite la transferencia de conocimiento, habilidades, procesos y métodos desde la ciencia hacia el sector productivo, económico y social”, destacaron los organizadores en la presentación del evento.

Como tal, “motoriza el progreso de la industria nacional, la multiplica los puestos de trabajo y el desarrollo económico nacional y regional, potenciando el conocimiento y la generación de recursos dispuestos para la sociedad”, aseveraron.

La I Jornada Federal Vinculación Tecnológica Argentina 4.0 es organizada el primer polo tecnológico Virtual de Argentina, Vintecar.

Entre los temas a debatir están: Inteligencia artificial para pymes, Internet de las cosas para pymes y emprendedores, Tecnologías 4.0 para el desarrollo regional, la Digitalización de procesos y en la administración pública, entre otros.

Y contará con la participación de: CEDyAT, ForoCPyT, CIN, Espade, Polo Tecnológico de Rosario, Ciecca, Carea, Unsada, UTN Regional Delta, Fundación del Plata y el BID, entre otros.