A pocas horas de lo que debía ser el regreso de las clases presenciales en la provincia de Santa Fe, truncado por el paro de 48 horas que decretó Amsafé tras rechazar la oferta salarial del gobierno, se tensa la discusión entre la provinia y los docentes públicos. Este domingo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, salió a marcar la cancha y sostuvo que "la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial". El funcionario ya había ratificado el ofrecimiento a los maestros. 

"Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación", adelantó el titular de la cartera laboral de Santa Fe. 



Asimismo, el funcionario provincial remarcó que "mañana lunes comienza el ciclo lectivo y muchos docentes van a ir a las aulas no obstante el paro decidido por un sector de Amsafé. De hecho Sadop, que nuclea a los privados, aceptó la propuesta del Gobierno y en ese ámbito la asistencia a las aulas será total".

Además, Pusineri agregó que confía en que esta misma semana "se dejen sin efecto las medidas de fuerza y en tal sentido advirtió que ya se encuentran dispuestos los mecanismos para solicitar la intervencion de la Comision Federal de Mediación. La ley habilita al Ministerio de Trabajo para recurrir a la mediación de la Comisión Federal, que integran los Ministerios Nacionales de Educación y Trabajo y los gremios nacionales".



E. ministro de Trabajo, Empleo y Seguirdad Social, destacó que "el dialogo está garantizado y de hecho sostenemos y reinvidicamos el espacio de la negociación, pero también tenemos una responsabilidad que es garantizar la educación para lo cual se llevarán adelante todas las medidas que le ley prevé para este tipo de situaciones, esperando no tener que llegar al descuento de haberes por los días de clases que se pierdan."

Para finalizar, Pusineri afirmó que "se encuentra predispuesto todo aquello que hace a la salud y seguridad de educadoras, alumnas y alumnos."