Cada estudiante es un mundo, y dentro de ese mundo, tiene sus propias reglas. Esto es totalmente válido, aunque puede que las técnicas de estudio que aplique no sean del todo efectivas.

Profesores de todas las materias y expertos en Pedagogía de todo el mundo recomiendan elegir un método para estudiar. Este puede aportar orden y estructura a los ratos de estudio, pero además, garantiza que el estudiante logrará realmente aprender lo que lee, y por lo tanto, tendrá un mejor rendimiento académico y obtendrá mejores calificaciones, tal como publica Universia.

Métodos de estudio que te harán aprender de manera eficiente y real

Sacá apuntes a mano

Especialistas de la Universidad de Harvard han determinado que, aunque lleve más tiempo que sacar apuntes en una tablet y más trabajo que simplemente grabar la clase para escucharla luego, tomar apuntes a mano garantiza una mayor retención del conocimiento.

Leé menos y recordá más

Leer y leer una y otra vez los mismos contenidos no te servirá de nada. Debes cambiar tiempo de lectura por tiempo de recuerdo, y leer una o dos veces los materiales para luego pasar el resto del día recordándolos y repitiéndolos una y otra vez.

De esta forma fijarás esos conocimientos sin pasar tantas horas frente a los libros.

Más de una materia a la vez

Generalmente a la hora de estudiar acostumbramos a dedicarnos a una materia y al terminar iniciamos otra. Los expertos de la Universidad de Harvard dicen que lo más recomendable es que si estudias alternando entre dos materias podrás comprender de mejor forma lo que lees y retenerlo por más tiempo.

Estos métodos te ayudarán a ser más productivo, enfocarte mejor en cada materia y retener mejor el conocimiento que deberás usar en el futuro. Mientras tanto, este ebook gratuito de Universia también te ayudará a conocer otras técnicas de estudio y cómo integrarlas en tu rutina.

Fuente: Universia Argentina