«En los últimos tiempos detectamos un cambio de comportamiento en muchos jóvenes, que por diversos motivos personales, laborales, familiares, académicos o vocacionales, manifiestan su interés por comenzar o “recomenzar” una carrera universitaria en el segundo semestre del año» informó UCA Rosario a través de un comunicado.

La respuesta de UCA Rosario a estas necesidades e inquietudes se materializa en planes de estudio de organización semestral, con turnos matutinos pero también en horarios vespertinos para favorecer la posibilidad de estudiar de quienes también deseen trabajar.

La UCA consciente de este tipo de esfuerzos, garantiza la posibilidad de mantener un horario de cursado durante toda la carrera.

Se suma a esto un Régimen de Equivalencias, que la Universidad pone a disposición del nuevo ingresante con el objetivo de considerar sus esfuerzos anteriores. Además, quienes se inscriben para comenzar su cursado en agosto, reciben una bonificación especial del 50% en el valor de la matrícula.

Otra forma de acompañar la decisión de “empezar en agosto” es la disposición de un equipo de más de 20 profesores tutores, especialmente capacitados para guiar al nuevo estudiante. Contar con un docente orientador, que acompañe académicamente y en especial humanamente, es clave a la hora de garantizar una adecuada inserción a la vida universitaria.

Facultades de UCA Rosario

¿Cuáles son las carreras que empiezan en Agosto?

Las carreras con ingreso en agosto son: Contador Público, Lic, en Administración de Empresas, Lic. en Gestión de Negocios Digitales, Lic. en Marketing, Lic. en Recursos Humanos, Abogacía, Lic. en Comunicación Periodística, Lic. en Dirección y Gestión de Bienes, Profesorado Superior Universitario, Escribanía, Martillero Público, Corredor Inmobiliario y Mobiliario, Administrador de Consorcios y Tasador, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química (Ingenierías de la Facultad de Química e Ingeniería: consultar Régimen de Equivalencias)

Más información:

Departamento de Ingreso UCA Sede Rosario
Av. Pellegrini 3314
WhatsApp: 341 2662910 – Email: ingreso_rosario@uca.edu.ar
Tel: 0810 – 2200-822

www.uca.edu.ar/rosario