Buscando promover saberes académicos como estrategias de enseñanza innovadoras en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, esta es una nueva capacitación para docentes de Córdoba de nivel primario.

Este curso para docentes de Córdoba, llega de la mano de la Subdirección de Desarrollo Profesional y Acompañamiento Institucional, junto con la Fundación Telefónica Argentina Movistar, convoca a docentes de Educación Primaria a participar de la instancia de formación Club 2030- viajar y jugar para ser ciudadanos globales, una instancia de formación del programa de Educación Digital ProFuturo.

Capacitación pedagógica para docentes de Córdoba

Sin dudas, la sostenibilidad es el paradigma que permite pensar el presente y el futuro, desde el equilibrio de las consideraciones ambientales, sociales y económicas. Así, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llama a cumplir metas que implican reflexiones y cambios en los modos de ser y estar en la naturaleza, de interaccionar con otros/as y pensar en los  patrones actuales de consumo como sociedad.

En este sentido, esta instancia de formación docente asume el compromiso de acercar tanto saberes académicos como estrategias de enseñanza innovadoras en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Educación Primaria.

Además, brindará orientaciones didácticas para acompañar la implementación de situaciones de aprendizaje que favorezcan la formación de ciudadanos y ciudadanas globales, buscando promover reflexiones que se traduzcan en cambios de hábitos y estilos de vida sostenibles.

¿A quiénes está dirigido? se convoca a docentes en actividad de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (incluye modalidades). Se extiende la invitación a docentes de los diferentes espacios curriculares, ya que la instancia de formación plantea un abordaje transversal.

Cronograma: 

Encuentro de inicio: 19/04- modalidad sincrónica virtual. Se enviará link a los mails registrados en la inscripción.

Comienzo del trayecto en la plataforma: 19/04- ingreso a la plataforma y desarrollo autodirigido de los módulos asincrónicos.

Jornadas Pedagógicas Abril 2024- “Educación para el Desarrollo Sostenible”: 22, 23 y 25/04- asistencia a por lo menos dos de los conversatorios sincrónicos virtuales (se deberá firmar asistencia a través del formulario correspondiente cada día).

Tutorías: Se desarrollan durante el mes de mayo encuentros de tutoría virtual opcional. El cronograma y link de estos encuentros se compartirán en el encuentro de inicio.

Evaluación Final: 14/06-entrega de la actividad evaluativa individual obligatoria.

Modalidad: virtual sincrónica y asincrónica.