La Fundación El Libro anunció la convocatoria al concurso de libro de cuentos inéditos en el que se podrá participar hasta el 23 de febrero y, a diferencia de otras ediciones cuando era solo para menores de 50, será sin restricción de edad y contará con un jurado compuesto por los escritores argentinos María Rosa Lojo y Sergio Olguín, y el escritor y periodista español Juan Cruz Ruiz.

Según informó la institución organizadora de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 25 de abril al 15 de mayo, los premios serán de 1.200.000 de pesos para quien obtenga el primer lugar, de 300.000 para el segundo y de 200.000 para quien quede tercero.

Las presentaciones deberán ser por e-mail, deberán ser cuentos inéditos y el link de inscripción es https://www.formpl.us/form/5135356607463424

Habrá una comisión de preselección, establecida por la FEL, que evaluará el total del material y seleccionará un máximo de 10 obras finalistas, que se entregarán a los tres integrantes del jurado. El anuncio de las obras seleccionadas se conocerá días antes de la realización de la Feria del Libro.

Concurso de cuentos – Informes

Por cualquier consulta sobre esta convocatoria, se puede escribir a premioliterario@el-libro.org.ar.