Un colectivo ploteado con los logos de los medios del Grupo Televisión Litoral –FM Vida, Rosario3.com, El Tres, Radio 2 y Frecuencia Plus– recorre todo el sur de la provincia de Santa Fe y acapara la atención de los lugareños. Revoluciona cada localidad.  

Largas filas se forman en sus puertas. Miles de chicos día a día tienen la ilusión de conocerlo. Mientras esperan, la ansiedad brota en cada niño. Gritan de la alegría y piensan a quién le van a mandar mensajes.  

Suben al colectivo. Primero, una sala aclimatada y confortables sillones los reciben. Continúan esperando y la exitación por estar por primera vez frente a un micrófono aumenta.  

Finalmente, pasan al estudio de radio. Hay una mesa con tres micrófonos y auriculares para escuchar el retorno. En las paredes, paneles acústicos para absorber el sonido. Una cámara en la sala del operador filma a los “mini-locutores” y un televisor devuelve la imagen. Se paralizan al verse en la televisión. Abren los ojos, sonríen y se saludan entre ellos mismos.

La mayoría elige a sus mejores amigos para compartir el momento. La ansiedad del principio se transforma en nerviosismo. El griterío, en un silencio atroz. Se olvidan de las amistades y el compañerismo: con la mirada, buscan al más desinhibido del grupo para que hable primero. Al más valiente. Empiezan a codearse para que pase primero. Se ocultan en las espaldas de otros. Los más temerosos hablan rápido. Mientras dejan el saludo, se ríen y aflora un color rojizo en las mejillas, producto de la vergüenza.

Al salir, estallan las carcajadas y los cachetes vuelven a su color natural. Comentan entre ellos qué sintieron y se marchan felices.

Todos estos sentimientos nacen en su primera experiencia en radio. Y Cultura Más Vos cumple su objetivo: incluir y darles una oportunidad única a todos los chicos de los diferentes pueblos y ciudades.