En el Cementerio de Disidentes descansan los restos de personalidades destacadas que vivieron en Rosario. En sus tumbas y en sus pasillos, se cuenta gran parte de la historia de la ciudad. En otra recorrida en imágenes por los tesoros rosarinos, Cada Domingo (El Tres) mostró los secretos encerrados en ese sitio emblemático. 

Por ejemplo, allí están los restos de seis de las maestras que Domingo Faustino Sarmiento hizo viajar a la Argentina: Sara Strong, Virginia Allen Vinney Disosway, Clara Gillies, Jane Hunt, Guillermina Tallon y Mary Ann Gillies.

Además, conviven en paz los restos del fundador del Club Atlético Newell's Old Boys, don Isaac Newell, y del creador del Club Atlético Rosario Central, don Colin Calder. También los de muchos de sus familiares. 

Pero también están allí los recuerdos de grandes forjadores de los pueblos de la región: por ejemplo, allí está enterrado el fundador de la ciudad de Godeken y Labordeboy, don Juan Godeken. También del empresario don Roderie Malcolm Ross, una de las personalidades destacadas por su lucha por el progreso de Rosario. Fue, entre otras cosas, quien prestaba un servicio fundamental a través de los tranvías a sangre.

En 1860 se inauguró este cementerio, pero en un terreno ubicado en Dorrego entre Pasco y Cochabamba, por aquella época una zona suburbana poblada de quintas y tambos. Luego, con el paso del tiempo, creció y se permitieron personas de otras religiones. En el año 1887 se trasladó a un predio más amplio, dónde actualemente se ubica en Avellaneda 1850. 

Más allá de las personalidades históricas, se puede apreciar un espacio verde, parquizado, diseñado como lugar de recogimiento, al aire libre, en contacto con la naturaleza y acompañado del sonido del agua que fluye por una cascada.