Este 31 de diciembre se termina el contrato de Ignacio Malcorra con Rosario Central. Por lo tanto, a partir del brindis de esta medianoche, el “10” puede considerarse jugador libre. De todos modos, la novela del verano aún puede tener varios capítulos más.
Ocurre que el jugador tiene en sus manos una propuesta formulada por la dirigencia de Central que no tiene fecha de caducidad. Es decir, el jugador podría aceptarla en los próximos días y volver a vestirse de auriazul.
Igualmente, la historia no es sencilla. Sobre todo si se tiene en cuenta su demora para aceptar la propuesta, ya sea porque espera una oferta superadora del club o porque su intención es cambiar de aire y busca algo que lo complete en otra institución.
Lo concreto es que llegó el tiempo de definir dónde continuará la carrera del futbolista que fue emblema de la coronación en la Copa de la Liga 2023. Su paso por Central no pasó inadvertido, sino todo lo contrario. Los goles en los clásicos y las estrellas conseguidas lo ponen en un lugar de afecto de los hinchas, que esperan sea correspondido por el “10”.
La negociación tuvo voces encontradas entre sus representantes y sus propias declaraciones, que manifestaban cierta tranquilidad respecto de lo que le deparará en su futuro.
La primera noticia llegó de boca de la dirigencia canalla, quien aseguró que los emblemas del plantel que debían renovar ya tenían una oferta sobre la mesa. Tras ello, figuras como Jorge Broun o Carlos Quintana comenzaron con el operativo continuidad.
Sergio Levinton, dijo en La Red: “Nunca, jamás me llamaron de Rosario Central para ofrecerme una renovación por Nacho Malcorra”. Y agregó: “Le pregunté a Nacho si lo llamaron desde Central para ofrecerle la renovación y me dijo que no”.
Aún más confusión se generó cuando el propio “10” auriazul dio una entrevista con un medio de Río Colorado, su ciudad de origen, y confirmó una negociación: “Ahora se me terminó el contrato, pero estoy viendo la renovación de un contrato nuevo, puede ser que se dé o que no se dé, así son las negociaciones”, dijo. Y agregó: “Eso lo maneja mi representante, es él que está hablando el tema contractual con Central, él sabe lo que yo quiero”.
Finalmente, se supo que con el representante que negociaba Central era el mismísimo Cristian Bragarnik, quien maneja los destinos de buena parte de los más encumbrados futbolistas del país. En definitiva, el mundo canalla espera saber si podrá contar con su ídolo reciente en este 2026 que comienza.



