En bicicletas, autos y motos, este miércoles se convoca a una caravana y a un “ruidazo” contra las violencias machistas. La movilización es la acción central entre otras previstas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; un reclamo que incluye a la violencia de género que sufren lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y originarias.

Con estricto protocolo que contempla el uso de barbijos y el distanciamiento social, la concentración que culminará en el Monumentao Nacional a Bandera está prevista para las 17.30 en la Plaza San Martín (Dorrego y Córdoba).

El Comité Feminista por la Emergencia Sanitaria de Rosario detalló en un comunicado que “quienes se desplacen con bicicletas, lo harán por la vereda de la plaza sobre calle Moreno. En motocicletas, por la vereda sobre calle Santa Fe. En automóviles, sobre Santa Fe, desde Moreno”.

"Primero saldrán las bicicletas y motos, luego los autos" en el siguiente recorrido: Santa Fe, bulevar Oroño, las avenidas Pellegrini y Belgrano "siempre manteniendo la mano izquierda”.

Las personas manifestantes “ingresarán luego al Monumento por la rotonda de Rioja, por la calle interna que va hacia el río (zona Fluvial). Los autos se ubicarán en la calle interna, motos y bicicletas sobre el parque, en círculos marcados. A quienes estén en autos, les rogamos no bajarse ni aún durante la lectura del documento”, cierra el comunicado.

Cumplido el recorrido, se leerá un documento en el Monumento a la Bandera.

Por otro lado, a quienes no puedan asistir a la caravana, se les invita a sumarse al “ruidazo” anunciado para las 18.

Desde el Comité se invita a subir fotos en redes sociales con algún elemento de color violeta y a mencionar en las publicaciones los hashtags #BastaDeViolenciaMachista, #ConVidaYLibresNosQueremos y #ParenDeMatarnos.