Con consigas como “movilizados para poner límites a los abusos del poder” y por “una Argentina con Justicia verdadera”, este domingo se convocó a través de espacios opositores y redes sociales a una nueva marcha para protestar por las políticas del Gobierno nacional.

El llamado se organizó con los hashtags #8NTodosALasCalles y #8N tenía al Movimiento Campo+Ciudad como uno de sus impulsores. En Rosario, el punto de encuentro señalado era el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde las 17, mucha gente, aunque algo menos que convocatorias similares anteriores, llegaba al punto neurálgico frente al río Paraná con banderas argentinas y carteles. Algunos apoyaban con bocinazos desde sus vehículos.

Como en otros casos, no faltaron las pancartas en contra de las medidas de aislamiento por la pandemia e incluso quienes repudiaban las vacunas que adquirió el gobierno contra el coronavirus.

Al banderazo también manifestaron apoyos referentes de la oposición como el ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el referente de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Desde el Movimiento Campo+Ciudad señalaron que “son más de 200 los puntos de encuentro confirmados" para la movilización bajo el lema «Libertad, Justicia y Constitución».

Se esperaba que la participación se materializara en plazas y al costado de las rutas del país.

Baja de la presión impositiva y “preocupación” por la toma de tierras son otros dos ejes del reclamo de este domingo.