A dos meses del asesinato de Ivana Garcilazo, la hincha de Central apedreada cuando volvía del Gigante de Arroyito tras el último clásico rosarino, sus hermanos realizaron este jueves una movida solidaria en el Mercado del Patio.

La movida –que se extendía hasta las 22 en Córdoba y Crespo– consistía en una colecta de alimentos no perecederos y ropa para donar bajo el lema “Que el amor se transforme en solidaridad”.

El hermano de Ivana dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se les ocurrió hacer la colecta en homenaje porque ella “era solidaria y en cada causa estaba siempre atenta para darle una mano a cualquiera aun sin conocerlo”.

En tanto, la hermana volvió a pedir avances en la búsqueda de Damian Reinfestuel, el único sospechoso del crimen aún prófugo. “No hay nada nuevo, seguimos esperando noticias desde Bolivia. Están haciendo allanamientos para encontrarlo, pero por ahora no hay nada concreto desde allá”, expresó.

Finalmente, los hermanos en general destacaron la buena predisposición de los que se acercaron a colaborar. “La gente es supersolidaria, nunca nos dejaron solos”, dijeron.

Por el crimen de Ivana están detenidos el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José "Tuerca" Massón, de 40 años.

El hecho ocurrió el sábado 30 de septiembre, a las 19.40, en Ovidio Lagos y Montevideo, a pocas cuadras del estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, en el parque Independencia.

Ivana volvía de presenciar la victoria de Central en el Gigante, cuando paró su moto en el semáforo de la citada esquina, donde fue atacada a piedrazos por los tres sospechosos, a raíz de lo cual recibió un golpe en la sien derecha que le quitó la vida en el momento.