Desde el centro de testeo provincial del Monumento a la Bandera, advirtieron sobre el rebote en casos positivos de coronavirus que podría tener la masiva celebración del domingo a la madrugada tras la victoria de la Copa América. Sin embargo, consideraron que los contagios están vinculados en gran parte a las reuniones sociales que la gente celebra a pesar de que están desaconsejados.

Karem Routaboul, la bioquímica a cargo del centro donde se efectúan unos 600 test de coronavirus diarios a personas con síntomas compatibles con coronavirus y los que no los presentan pero son contactos estrechos, sostuvo en diálogo con Cada Día (El Tres): “Lo del sábado fue un descontrol, mucha gente sin cuidado por eso pedimos que no minimicen los síntomas, si tienen rinitis, dolor de garganta, dolor de cabeza, vengan”, pidió.

La profesional informó que manejan, actualmente, “un 25 por ciento de positivos” e indicó al respecto: “Esperemos que no suba el porcentaje después del festejo”.

Si bien la conglomeración de personas favorece a la propagación del virus, también se propaga en encuentros sociales que se realizan con frecuencia. “La gente no dice la verdad cuando vienen, les cuesta asumir síntomas compatibles con coronavirus”, destacó.

“La gente tiene una necesidad imperiosa de hacerse el test y una vez que salen nos dicen que estuvieron reunidos, y la cantidad de gente con la que se reunieron”, destacó.

Por último, apuntó sobre la conducta social en relación a la pandemia: “Este contexto es responsabilidad de todos, de la población en general. Estamos enojados pero somos todos responsables. Cada uno se hará cargo”, concluyó.