Una explosión se registró este miércoles dentro de un contenedor de residuos ubicado muy cerca de la casa del expresidente Mauricio Macri, en la localidad de Acassuso, del partido bonaerense de San Isidro.

El hecho se produjo esta tarde, a 50 metros de la casa del ex funcionario. Los custodios de la residencia y los vecinos escucharon el ruido y, al salir, pudieron observar que voló la tapa de un contenedor de residuos plásticos de color amarillo.

Fuentes policiales indicaron que a raíz de la deflagración se produjo un incendio dentro del contenedor que requirió la presencia de los bomberos para que sofocaran las llamas.

Debido a que la explosión se produjo en la cercanía del domicilio del ex jefe de Estado, investigadores especializados de la PFA intentan determinar qué fue lo que la originó. Así mismo, se investiga si el hecho estaría vinculado a algún tipo de intimidación.

Según un primer informe pericial, en el contenedor no se encontraron artefactos explosivos, sino “latas de laca y de thinner”. Un investigador detalló que “ambos elementos son inflamables y pueden haber explotado porque alguien lo provocó. Pero para saber eso aún hay que esperar el resultado de los peritajes que van a arrojar lo que ocurrió”.


Según relató una vecina del lugar, se habrían producido dos explosiones: "La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible".

Según trascendió, Macri se encontraba en la casa junto a su familia al momento de la detonación. Aunque el ex mandatario no habría escuchado la explosión, los vecinos que estaban más cerca del contenedor sí lo hicieron.

En el caso intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli, quién ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificar a los sospechosos.