Faltan pocos días para el 17 de febrero, día previsto para el regreso a las escuelas de los alumnos y alumnas de séptimo grado de la primaria y quinto y sexto año de la secundaria. Aunque algunos establecimientos se están poniendo en condiciones para la presencilidad, otros todavía demoran la puesta a punto para la vuelta al aula.

Vecinos y familiares de la Escuela de Educación Técnica Nº464 (ex Técnica 2) de Tucumán y Pueyrredón llamaron la atención sobre la falta de higiene en espacios exteriores y comunes de la institución, cuando falta poco tiempo para el inicio de actividades.

Aunque en las imágenes se observan solamente los espacios externos, las imágenes evidencian que todavía están los pastos crecidos, la basura acumulada y el patio trasero permanece en condiciones de abandono.

Se trata de una escuela céntrica, que deberá comenzar las actividades en pocos días como el resto de los establecimientos santafesinos y desde su vereda se ven condiciones poco alentadoras para la comunidad educativa. 

En Santa Fe está previsto que la semana próxima retomen los últimos años y a mediados de marzo la semipresencialidad con burbujas y protocolos especiales para el resto de los cursos, como ya anunciaron autoridades provinciales.

De hecho, el gobernador Omar Perotti comprometió fondos para poner en condiciones establecimientos escolares y se espera que esos recursos alcancen a todas las escuelas santafesinas que necesitan mejorar la infraestructura edilicia y las condiciones de higiene y seguridad.