Un multimillonario llamado Larry Connor de Ohio, Estados Unidos, se dispone a sumergirse en los restos del Titanic en un submarino de lujo apenas un año después de la tragedia en una máquina similar que se cobró cinco vidas. El Triton 4000 para dos personas hará una inmersión a más 4 mil metros bajo el Océano Atlántico para intentar demostrar que el viaje submarino se puede realizar sin peligro.

Con un costo de 20.340.000 de dólares, el submarino fue mejorado enormemente desde el lo sucedido con Titán que implosionó brutalmente menos de dos horas después de su inmersión en junio de 2023.

El multimillonario y magnate inmobiliario se dispone a probar la nave cuando se sumerja en las aguas profundas para visitar los restos del legendario Titanic. Connor dijo a. Wall Street Journal : "Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable y realmente cambiar la vida si lo abordas de la manera correcta".

El desarrollador y cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, se colocará en el asiento del conductor junto a Connor cuando finalmente llegue al océano. La idea es explorar el famoso naufragio una vez que el aparato haya obtenido la certificación completa de una organización marina, sin embargo aun no se fijó un plazo para que el submarino realice la ambiciosa misión.