El artista David Adrián Martínez –más conocido como El Dipy– acumula en las últimas semanas un recorrido por medios y programas. ¿Sacó nuevo disco? No, cada vez que le preguntan él habla del presente en Argentina. El último martes, invitado en Intratables, protagonizó un duro cruce con Diego Brancatelli.

Primero, y en relación a los polémicos dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, el músico acusó a la clase política de ser "siempre los mismos": "Se aprovechan de la ignorancia de la gente humilde y les dan plata, les dan una bolsa de comida, lo he visto, y les cuesta la boleta. ¿Sabés lo que hacen? Los hacen pobres”.

Entonces, Brancatelli lanzó: "Al Dipy le cuento, tal vez estaría bueno largas charlas para contarle algunas cosas de política que desconoce".

Y siguió: "En Villa Rosa se inauguró una estación de tren donde la clase humilde y trabajadora, a la cual vos pertenecías, va a ir a trabajar más cómoda. ¿Sabés, Dipy, la gente ayer en Villa Rosa a quien iría a ver a un baile? A vos. ¿Sabés de los que estamos acá quién creés que te iría a ver a vos? Yo, papá".

"Pertenezco, disculpame, porque todavía no tengo ni cortinas en mi casa", interrumpió El Dipy.

Brancatelli, coordinador ejecutivo de la Secretaría General del municipio bonaerense, estuvo presente en ese acto y el músico también lo cruzó por asistir en medio de las restricciones vigentes por la pandemia.

Si bien el panelista señaló que "había mucha gente respetando la distancia social", El Dipy retrucó: "Traje el video, te lo muestro para que los veas, eh".

"Relajate un poquito así yo termino", lo cortó tajante el periodista de Intratables. "Me comprometo, no lo miro por televisión", siguió.

Entonces, el vocalista arremetió: "El sobre es así". "Sos un maleducado e ignorante" fue la respuesta de Brancatelli. Entonces, El Dipy subió la apuesta: “La gente me cree más a mí que a vos. Yo por lo menos puedo caminar tranquilo por la calle".

La charla siguió hasta subir un escalón más. "Vos sos funcionario del Gobierno y a vos te bancamos con nuestra plata. ¿Te bajaste el sueldo?", le preguntó el músico. 

Ante la negativa del periodista, dio por cerrada la discusión: "No tengo más preguntas Sr. Juez".

Más tarde, El Dipy la siguió en su cuenta de Twitter: "No quiero ser político. Solo quiero que mis hijos y los tuyos el día de mañana busquen sus sueños".