Una historia conmocionó a toda la localidad de Tlaltanengo, en México, en donde un abuelo abandonó a su nieto recién nacido en una caja de pizza por "no poder mantenerlo", según explicó en una carta dejada junto al bebé. 

A través de una publicación en Facebook, la Coordinación Municipal de Protección Civil junto con el Departamento de Bomberos del municipio mexicano dieron a conocer la triste historia. 

"Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así.", comienza diciendo el texto de la publicación en la que se contó el hallazgo del bebé "dentro de una caja de pizza" y sobre una banqueta. 

La división de Protección Civil y los Bomberos informaron de la situación mediante Facebook

Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron al personal de Protección Civil, que al llegar al lugar se encontró con la fuerte imagen del pequeño abandonado en la calle. 

Junto al bebé había una carta escrita en una hoja arrancada de un cuaderno, en donde el hombre que lo abandonó detalló los motivos de su decisión. Según dice el escrito, su hija había fallecido y él no contaba con los recursos para cuidar y mantener a su pequeño nieto. 

La nota redactada por el abuelo del bebé abandonado

”Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo”, redactó el abuelo. “Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, finalizó. 

Tras ser rescatado, el bebé fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social, en donde los médicos comprobaron que se encontraba en buen estado de salud. También se procedió con los trámites correspondientes para la constatación de su identidad.