En el marco de las actividades de seguimiento del debate parlamentario y de apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto, Rosario se sumó este viernes con un “pañuelazo” en la plaza San Martín.

La actividad, impulsada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal de Rosario y otras organizaciones, se realizó como cierre de una jornada que además incluyó la distribución de pañuelos verdes y transmisión en vivo de las exposiciones del Congreso.

En otras ciudades del país también hubo actividades y movilizaciones. Frente al Congreso se multiplicaronlos mensajes de apoyo a la iniciativa al igual que en redes sociales.

Las actividades se realizaron mientras en la Cámara de Diputados las comisiones debatían, por último día, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el gobierno nacional.

La intención del oficialismo es continuar el miércoles próximo con el análisis del texto y, por la tarde, avanzar en el dictamen que tienen previsto llevar el jueves 10 al recinto.