La comunidad educativa de la Escuela secundaria Nº 623 realizó un abrazo solidario este miércoles por la tarde en la puerta del establecimiento. Están muy preocupados porque denuncian que podría cerrarse el turno vespertino y unos 200 chicos perderían su lugar. Ademas, los docentes perderían sus cargos.

Con carteles que rezaban “No al ajuste en educacion”, docentes, no docentes  y alumnos del complejo educativo de Paraguay al 1200 se manifestaron en contra la pretención del ministerio de salud de “quitar el turno de la noche y pasarlo al turno tarde”, según confiaron los damnificados.

Tenemos unos 200 alumnos, esta escuela se nutre mucho con repetidores y por la determinación del ministerio de que nadie repite por la pandemia tenemos poca matrícula en los primeros años”, dijo uno de los docentes en Telenoche.

Además manifestaron: “También hay 400 alumnos en auxiliar bilingüe y no sabemos que va a pasar con ellos. Son personas que han terminado la secundaria y despues de trabajar vienen a cursar inglés y francés”

Vivimos una incertidumbre total, justo a fin de año nos dicen que vienen estos cambios, pero nadie sabe nada realmente”, cerró el docente.