La comunidad educativa de la escuela Crisol, ubicada en la zona sur de Rosario, se manifestó este miércoles frente al ingreso de la institución. El reclamo es por mayor seguridad luego de la balacera que sufrieron en la previa a las elecciones y la decisión del Ministerio de Seguridad de retirar el patrullero que había en la puerta.

“Estamos acá para defender a la escuela. Quieren instaurar el miedo a como dé lugar, hace dos días atrás hubo una balacera en la calle de atrás de la escuela y eso volvió a marcar el miedo que tienen los papás por la seguridad de sus hijos”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres), el director del establecimiento. Guillermo Arnold.

Desde la comunidad educativa, señalaron que el objetivo del abrazo solidario es “demostrar que la escuela no se va a cerrar y pedir a quien corresponda la seguridad que se merece el barrio y los chicos”.

Con respecto a la custodia policial, los manifestantes señalaron que los días posteriores al ataque había un patrullero 24 horas, luego lo pasaron al horario de ingreso y egreso escolar y a la fecha ya no hay presencia policial en el barrio.

“Todo es parche y eso en algún momento se rompe, nosotros lo vivimos con mucha angustia, cada vez nos ocupamos de más cosas, ahora también de ver si los chicos pueden ingresar a la escuela a salvo”, relató una de las docentes.