Dos balaceras fueron dirigidas a escuelas de Rosario en la madrugada de este domingo. Una ocurrió en Cafferata al 4000, donde actualmente se vota bajo un operativo de seguridad reforzado, y la otra fue en Magnano al 6300, en la zona sur. En el último lugar dejaron un cartel que decía: "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras".

A diferencia de la escuela "Santa Isabel de Hungría", en la escuela "Crisol" no se votaba. 

"Fueron ocho los impactos de bala. Encontramos un mensaje amenazante que dice «O se comunican con la mafia o siguen las balaceras»", dijo en Radio 2 Guillermo Arnold, director de la escuela técnica N° 472 "Crisol", ubicada en Magnano al 6300.

El director de la segunda escuela baleada aseveró: "En este momento está la Policía haciendo los peritajes. No hay palabras para un hecho así. Nunca había sucedido nada parecido".

Desde Fiscalía se investiga si los ataques a los establecimientos educativos están en línea con los ocurridos desde el martes pasado contra estaciones de servicio. Una de las hipótesis es que el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero ordenó las balaceras para generar caos en la previa a los comicios legislativos.