Un instituto de capacitaciones que funciona en el centro de Rosario publicó el pasado martes una búsqueda laboral para ocupar un cargo administrativo. Para sorpresa de los directivos en apenas 24 horas ya habían recibido más de 2 mil postulaciones únicamente por Facebook.

“Nos sorprendió, cuando hacemos una solicitud de empleo tenemos 20, 30 o como mucho 50 postulaciones”, señaló a Telenoche (El Tres) uno de los encargados de la institución. Según detalló, además de los 2 mil postulantes por esa red social, se sumaron otras tanto que se ofrecieron para ocupar el cargo desde Instagram, Linkedin y Whatsapp.

Tras procesar todas las solicitudes, el encargado señaló que lograron hacer una preselección de unas 200 personas. “Eso es más de lo que esperábamos, ahora estámos haciendo otra rebúsqueda un poco más fina para ver si podemos entrevistar a 30 o 40 personas”, reveló.

“Como mucho esperábamos 50 como algo exagerado, es un trabajo arduo el de buscar, pero más que nada lo sorprendente y lo triste es la realidad de cuanta gente está sin trabajo”, concluyó.

La situación que se planteó en el instituto rosarino es similar a la que se dio a conocer a principio de octubre en San Lorenzo cuando bar abrió una búsqueda laboral para ocupar tres cargos y recibió 1500 currículums.