Tras la balacera contra la sede de la Asociación Empleados de Comercio de Corrientes y Tucumán, desde el gremio aseguraron que el funcionamiento este viernes tanto en el sindicato como en la obra social y la proveeduría será normal. La pro secretaria general, Silvana Crocci, se mostró más que sorprendida por el ataque al que calificó de “locura total”.

“Es un hecho descabellado, inexplicable, no sabemos qué interpretar”, dijo Crocci, en contacto con Radio 2. Confirmó que no hubo ningún herido, que ya fue hecha la denuncia y llevó tranquilidad a los asociados: “ Seguimos funcionando como siempre, los servicios están funcionando bien”.

Con todo, en la AEC no salen del shock. “No hay razón para que la obra social ni el sindicato sean atacados, no tiene nada que ver con nada”, agregó Crocci.

El impacto de bala en una de las puertas de ingreso. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Uno de los impactos de bala en la puerta de ingreso. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El feroz ataque se produjo alrededor de las 23.30 de este jueves. Ante el estruendo que causaron los balazos, vecinos llamaron al sistema 911 y cuando la policía llegó, levantaron de la vereda al menos 12 vainas servidas.