Un hombre de 30 años que tuvo una discusión con tres adolescentes fue asesinado a puñaladas en Mar Del Plata este domingo a la madrugada, luego de que los atacantes arrojaran una bolsa de hielo desde un séptimo piso que casi golpea a la víctima. Uno de los agresores tiene 13 años y otro 15.

Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires, y durante este fin de semana largo había decidido ir a disfrutar de su ciudad natal.

El joven estaba caminando junto a un amigo hacia la parada de colectivo, en Sarmiento al 2600, cuando ambos observaron que desde un séptimo piso arrojaban bolsas con hielo. Como una de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos, comenzaron a reprocharles a los tres menores de edad.

En ese momento se generó una discusión con los adolescentes por la que intercambiaron una serie de insultos, y la tensión siguió escalando al punto de que varias personas del edificio salieron a confrontar a los dos hombres.

La esquina de la cuadra en la que ocurrió el brutal episodio.

Producto de la discusión, una mujer de 23 años y los tres adolescentes se acercaron y comenzaron a apuñalarlos por la espalda. Mora Negretti y su amigo cayeron al piso e inmediatamente los agresores se metieron al edificio.

Otros vecinos alertaron sobre la situación a la Policía, que rápidamente acudió al lugar. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). 

Minutos después de llegar en grave estado, Mora Negretti falleció a causa de las heridas que sufrió. Su amigo, en tanto, recibió solo un corte superficial y ya fue dado de alta.

Horas después de haberse conocido el asesinato, la autopsia realizada al cuerpo de Negretti arrojó un dato revelador: se confirmó que la víctima recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal que le causó una hemorragia interna.

La víctima recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal.

Efectivos policiales allanaron el departamento del séptimo piso y detuvieron a la mujer de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González, y a los tres menores. Según informaron, dos de los adolescentes serían hermanos y sobrinos del propietario del piso y, la mujer, su pareja.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles.

Dos de ellos son señalados por el homicidio y por las lesiones cortantes al adulto sobreviviente. La tercera, una adolescente, por haberles sustraído a los turistas algunos objetos que llevaban consigo.

Por otro lado, la joven de 23 años que estaba junto a los atacantes no fue imputada por el homicidio, sino por el robo a unas mujeres que estaban junto a las víctimas.